Solicitar un préstamo 100% online en Argentina: cuáles son las posibilidades reales y si convienen
Momentos económicos un tanto complejos se viven en el país sin dudas, y es por eso que cada vez hay más solicitudes de crédito.
Momentos económicos un tanto complejos se viven en el país sin dudas, y es por eso que cada vez hay más solicitudes de crédito. Claro que quien piensa pedir un crédito, seguramente lo primero que piense es acudir a un banco, pero la realidad es que ellos no son siempre de lo más flexibles con las condiciones. A raíz de eso es que en Argentina cada vez hay más crecimiento de solicitudes de créditos online, en entidades que se conocen como fintechs, que son en términos más sencillos las financieras que operan de manera 100% digital.
Solicitar un préstamo online realmente es posible gracias a estas nuevas empresas, que ven un crecimiento exponencial mes a mes. Un primer ejemplo que se puede destacar es el caso de Wenance, que es una plataforma que brinda sumas que son desde un mínimo de $10.000 hasta un máximo de $1.000.000, aunque siempre el monto final depende de ciertos factores. Otro caso es el de la plataforma Credicuotas, que otorga créditos online de hasta un máximo de $55.000.
También otro caso de éxito que se puede mencionar es el de Moni, institución financiera que la suma la define en base a la puntuación crediticia de cada cliente interesado. Un cuarto ejemplo de éxito es el de Ualá (que además brinda funcionalidades de billetera virtual), en donde se puede tener hasta $500.000 en un plazo que puede ser de hasta 24 cuotas fijas. Y claro que hay muchas otras opciones que a rigor de la brevedad no nos explayamos demasiado pero sí podemos citar como puede ser Welp, Cash Online, Crédito Argentino, GOcuotas, entre otras.
En lo que respecta a requisitos, uno de los temas centrales a analizar, debemos decir que cada plataforma tiene distintas condiciones, siempre en base a sus políticas y según el monto que el usuario desee tener. En casi todos los préstamos personales de estas entidades, lo que se requiere generalmente es que el solicitante sea mayor de edad, tenga ingresos reales y en banco, que cuente con un mínimo de antigüedad laboral, que tenga DNI argentino, tener un número de celular, y también un email particular.
Todas estas entidades en términos legales utilizan la figura de Otros Proveedores No Financieros de Crédito (OPNFC). De acuerdo a distintos estudios que se realizaron en los últimos meses, hay en Argentina realmente un boom de estas empresas, sobre todo porque se destacan por brindar suma accesibilidad, procedimientos totalmente por internet sin tener que acudir a sucursales, y también porque “premian” a sus usuarios cumplidores generalmente con montos cada vez más altos, que permiten de manera inmediata ir generando historial crediticio favorable.
Para ir dando un cierre a este tema y con el objetivo de comprender porque las fintechs que otorgan créditos son tan exitosas, vale decir que se debe según especialistas en finanzas, porque se está logrando con el paso del tiempo un acceso más democrático a los servicios financieros. Por otro lado, indican que con el dinero que el cliente obtiene, puede realizar lo que desee, sin tener que dar explicaciones a la entidad otorgante.